Los Acaros

Los ácaros son animales microscópicos que ocupan casi todos los lugares del mundo.

De estos pequeños animales podemos conseguir unas 30.000 especies aunque todavía hay especie sin conocer,  y su población crece rápidamente.

Para ellos tener un buen desarrollo necesitan de un ambiente húmedo y oscuro. Siendo los factores principales e importantes para el nivel de infestación acarina.

Estos animales que nos conseguimos habitualmente ya sea en las almohadas, sabanas, colchones, alfombras y peluches,  liberan unas partículas fecales lo cual contiene alérgenos. Las enfermedades y factores más comunes que causa el alérgeno son la alergia, rinitis, asma y conjuntivitis.

 Principalmente la alimentación del acaro consiste en la piel humana, donde allá mas acumulación de polvo y piel por lo general  ese sera el lugar en donde se encuentren los acaros.

Para la prevención de los acaros en la vivienda podemos tomar algunas precauciones como, cubrir los colchones, evitar los muñecos de peluches, colocar la ropa en armarios cerrados, limpiar sin levantar polvo, si es posible quitar la alfombra de las habitaciones y utilice cortinas de algodón, entre otras cosas.

En esta imagen podemos destacar y distinguir claramente como el acaro se va desarrollando e interactuando en su ambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: